RUTAS

Reconecta con la Naturaleza en el Parque Natural de la Fuente Roja.

El Parque Natural de la Fuente Roja se encuentra en el municipio de Alcoy, a tan sólo 40 km de las costas de Alicante.

Su nombre, Fuente Roja, se debe a los manantiales naturales de agua que encontramos, en una cordillera de rocas calizas y de arcillas (de color rojizo). Constituye el espacio natural mejor conservado del Mediterráneo Valenciano, y su pico más elevado, alcanza una altitud de 1.356m.

Con una gran diversidad de ecosistemas, debido a las diferencias climáticas existentes, el Parque Natural es rico en árboles caducifolios, como el fresno, el arce o el tejo, especies típicas de los bosques húmedos, y en la que predominan la carrasca, árbol hermano del roble y las hayas.

fuente roja alcoy

Durante el otoño, el invierno y hasta bien entrada la primavera, el Parque Natural se convierte en un festival para los sentidos: Los árboles caducifolios se tiñen de colores rojizos, ocres, amarillos y marrones, que se alternan caprichosamente con el verde perenne de las carrascas, las cuales vierten sus frutos, las bellotas, dando soporte a toda una variedad de fauna que se alimenta de ellas.

En este espectacular hábitat natural tiene lugar nuestra actividad: Reconecta con la Naturaleza, una ruta que te permitirá recuperar tu capacidad para apreciar de nuevo la Naturaleza, desarrollar tu percepción, despertar tus sentidos y poner en marcha la imaginación.

Vive una experiencia reparadora que revitalizará tu capacidad de atención y te proporcionará una mente relajada y en armonía.

font roja alcoy
ruta fuente roja alcoy
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search