Reconecta con la Naturaleza en el Parque Natural de la Fuente Roja.
Su nombre, Fuente Roja, se debe a los manantiales naturales de agua que encontramos, en una cordillera de rocas calizas y de arcillas (de color rojizo). Constituye el espacio natural mejor conservado del Mediterráneo Valenciano, y su pico más elevado, alcanza una altitud de 1.356m.
Con una gran diversidad de ecosistemas, debido a las diferencias climáticas existentes, el Parque Natural es rico en árboles caducifolios, como el fresno, el arce o el tejo, especies típicas de los bosques húmedos, y en la que predominan la carrasca, árbol hermano del roble y las hayas.
Durante el otoño, el invierno y hasta bien entrada la primavera, el Parque Natural se convierte en un festival para los sentidos: Los árboles caducifolios se tiñen de colores rojizos, ocres, amarillos y marrones, que se alternan caprichosamente con el verde perenne de las carrascas, las cuales vierten sus frutos, las bellotas, dando soporte a toda una variedad de fauna que se alimenta de ellas.
En este espectacular hábitat natural tiene lugar nuestra actividad: Reconecta con la Naturaleza, una ruta que te permitirá recuperar tu capacidad para apreciar de nuevo la Naturaleza, desarrollar tu percepción, despertar tus sentidos y poner en marcha la imaginación.
Vive una experiencia reparadora que revitalizará tu capacidad de atención y te proporcionará una mente relajada y en armonía.